Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs apura a que el PP sustituya a Cifuentes antes de reunirse con Gabilondo

Cs apura a que el PP sustituya a Cifuentes antes de reunirse con Gabilondo

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que no se ha producido ninguna conversación ni ningún tipo de negociación con el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sobre la moción de censura porque están a la espera de que el PP releve a Cristina Cifuentes.

“No ha habido ninguna negociación con Gabilondo ni con el PSOE porque estamos a la espera de lo que decida el PP”, ha subrayado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la ejecutiva del partido.

Según ha dicho, no están aún en ese escenario, aunque el PSOE ha solicitado ya una reunión con Ciudadanos para ver si pueden contar con su apoyo en la moción contra Cifuentes, que aún está pendiente de que se fije la fecha.

El PP tiene que decidir, ha añadido, si quiere seguir presidiendo Madrid o que sea Gabilondo el presidente de la comunidad hasta las elecciones de 2019.

Aunque Ciudadanos, ha insistido Arrimadas, apoyará a Gabilondo si el PP no sustituye a la presidenta madrileña por otro candidato, creen que los “más sensato” es que los populares no prolonguen más “esta agonía” y cambien a Cifuentes.

Sin embargo, parece que el PP sigue “arrastrando los pies” en el caso de la presidenta madrileña y está actuando “tarde y mal” como hizo en Murcia con Pedro Antonio Sánchez y también con la senadora popular Pilar Barreiro, ambos imputados por corrupción.

Arrimadas ha insistido en que cada vez hay más informaciones que confirman la “gravedad” de estos hechos, que ponen de relieve -ha señalado- que la polémica por el máster de Cifuentes se enmarca dentro de una “trama universitaria” destinada a “beneficiar” a determinados cargos políticos.

Etiquetas
stats