Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs acusa al PSC de humillarse ante Colau porque busca un nuevo tripartito

Cs acusa al PSC de humillarse ante Colau porque busca un nuevo tripartito

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado hoy convencido de que si el PSC se ha dejado “humillar” por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con su “expulsión” del Ayuntamiento es porque piensa en un nuevo tripartito en la Generalitat, ahora con ERC y Podemos.

En una rueda de prensa tras la Ejecutiva nacional de Cs, Villegas ha asegurado que no les ha sorprendido la ruptura de la alcaldesa con los socialistas, porque “Colau no falla nunca” en los actos secesionistas, “siempre está a su lado”.

“Cuando hay una manifestación de los independentistas, ella siempre está en primera fila (...) y cuando convocan un referéndum ilegal, ella va a votar y, además, si tiene la oportunidad de votar dos veces sí a la independencia, lo hace”, ha recalcado.

Sin embargo, ha añadido, sí les has sorprendido “algo más” que el PSC no haya roto antes la colación de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona por estas “actitudes independentistas” de Colau.

En su opinión, los socialistas están intentando “nadar y guardar la ropa”, ya que, según han dicho, están tratando de preparar “una pista de aterrizaje” para conformar un nuevo gobierno tripartito tras las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

“Por eso, los socialistas no han roto con la señora Colau y ha sido ella la que los ha humillado echándoles del equipo de gobierno”, ha dicho.

Preguntado por las declaraciones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sobre que sería posible otra relación de Cataluña con el resto de España alternativa a la independencia, ha dicho que constatan que el Govern ha estado “engañando” a los catalanes durante años al venderles como posible lo imposible.

Ha incidido en que, tras “estrellarse contra el muro de la democracia y el Estado”, es normal que ahora hagan declaraciones “contradictorias”, porque “no tienen nada que ofrecer a los catalanes y eso se va a ver de aquí al 21 de diciembre”.

Y sobre la comisión de estudio del modelo territorial que se constituye el miércoles en el Congreso, ha señalado que acudirán a las reuniones, pero ha insistido en que el PSOE, promotor de la comisión, se equivocará “gravemente” si pretende que únicamente se hable de la reforma del sistema autonómico para “contentar” a los independentistas.

Ha insistido en que España necesita de una reforma de la Constitución mucho más amplia que mejore la vida de todos los españoles.

Etiquetas
stats