Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs se verá con PSOE y Podemos a finales de semana para hablar de regeneración

Cs se verá con PSOE y Podemos a finales de semana para hablar de regeneración

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos tiene previsto reunirse con PSOE y Podemos en el Congreso el jueves o el viernes para sacar adelante la supresión de los aforamientos políticos, la limitación de los mandatos del presidente del Gobierno y la creación de una comisión sobre la financiación del PP.

Serán reuniones bilaterales, han señalado fuentes de Ciudadanos, que abordarán esas tres cuestiones después de que el PP, la semana pasada, les diera una serie de “excusas” a la puesta en marcha de estas medidas, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras concluir la reunión semanal de la Ejecutiva.

No obstante, intentarán “hasta el último momento” que el PP se sume también a estas tres medidas, recordando que están incluidas en el pacto de investidura.

Si Podemos insiste en exigir un referéndum para acabar con los aforamientos cuando es una reforma que se puede hacer “en un cuarto de hora”, ha señalado, quizá “quiera retrasarlo” -ha dicho- “por si les cae alguna imputación”.

Pero aunque pongan impedimentos “tarde o temprano” se hará, ha asegurado Arrimadas y no se saldrán con la suya “ni los viejos con excusas ni los nuevos con trabas”.

En relación con la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y después de que hoy su coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, asegurara que ya hay una subcomisión en marcha que aborda el tema financiero de todos los partidos, Arrimadas ha insistido en que “no se puede tolerar que algo que tiene la firma del PP se quede en el cajón porque no les apetezca”.

En todo caso, Ciudadanos ya ha planificado reuniones con el resto de fuerzas y está trabajando “en todos los escenarios” para promover estas iniciativas de regeneración democrática con o sin el PP.

De momento, fuentes de Cs han señalado que llamarán hoy al Partido Popular para ver su posicionamiento en esta cuestión, después de que el martes pasado el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se mostrara convencido de que ambos partidos irían de la mano probablemente esta misma semana para registrar la solicitud de esta comisión de investigación.

Etiquetas
stats