Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's rechaza que exista un pacto con el PSOE para arrebatar alcaldías al PP

C's rechaza que exista un pacto con el PSOE para arrebatar alcaldías al PP

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha rechazado hoy que exista un pacto entre su partido y el PSOE para arrebatar al PP alcaldías en Andalucía y ha advertido de que lo único que hace su partido es no permitir que en determinadas instituciones “se mantenga la corrupción política”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de Espertinas (Sevilla), Marín ha salido al paso de las denuncias de los dirigentes del PP, entre ellos el líder popular Juanma Moreno, de la existencia de un pacto entre Ciudadanos y el PSOE para arrebatar las alcaldías a los populares como ha ocurrido en Granada.

“Yo le diría al señor Moreno y al PP que estén tranquilos, que no tengan ningún temor. Si por algo se ha caracterizado Ciudadanos hasta ahora es por respetar la voluntad de la gente cuando ha ido a las urnas”, ha subrayado Marín, quien ha añadido que a lo que no está dispuesta su formación es a que “la corrupción política se mantenga” en determinadas instituciones.

Ha reiterado que esta es la actitud de Ciudadanos en cada una de las instituciones en las que está, desde los municipios a las diputaciones, pasando por los gobiernos de las comunidades autónomas, y ha añadido que entiende el “temor” de Moreno después de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Granada.

“Pero no tiene que temer a Ciudadanos sino a la Guardia Civil. que es la que detuvo al señor Torres Hurtado y a la concejal de Urbanismo, a la justicia en aquellos lugares donde hicieron cosas que no se debieron hacer siendo representantes públicos”, ha recalcado el líder de Ciudadanos.

Etiquetas
stats