eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos se reunirá con el PSOE para abordar la reforma electoral y está pendiente del PP

Albert Rivera no está de acuerdo con Unidos Podemos en que la edad para votar se baje a los 16 años

- PUBLICIDAD -
Cs logra una reunión con el PSOE para la reforma electoral y está pendiente del PP

Cs logra una reunión con el PSOE para la reforma electoral y está pendiente del PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que la próxima semana se reunirán con el PSOE para abordar la reforma electoral, mientras que están pendientes de fijar fecha con el PP, y ha avanzado que en el encuentro de este jueves con Unidos Podemos propondrán que los huidos no puedan ser candidatos.

"Esto avanza un poquito", ha celebrado Rivera en una entrevista en RNE, en la que ha mostrado su satisfacción por que los dos partidos mayoritarios, a los que cambiar la ley "no les interesa", hayan rectificado y ahora quieran sentarse a debatir la reforma del sistema electoral.

Ha incidido en que no se trata de defender cada uno su propio modelo, sino de buscar nexos comunes, reactivar la subcomisión del Congreso encaminada a la reforma y poder votar en las próximas elecciones con una nueva legislación.

Además de su propuesta de que los "fugados de la justicia" no puedan ir en ninguna lista electoral, Cs quiere listas abiertas, una mayor proporcionalidad del voto, simplificar las votaciones desde el extranjero y el "mailing" único.

Rivera no está de acuerdo con que la edad mínima para poder votar baje a los 16 años, como pretende Podemos, al considerar que la mayoría de edad de los 18 coincide con la madurez en el voto. "No hay ninguna motivación para cambiarla", ha concluido el líder de Cs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha