Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se reunirá con el PSOE para abordar la reforma electoral y está pendiente del PP

Cs logra una reunión con el PSOE para la reforma electoral y está pendiente del PP

EFE

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que la próxima semana se reunirán con el PSOE para abordar la reforma electoral, mientras que están pendientes de fijar fecha con el PP, y ha avanzado que en el encuentro de este jueves con Unidos Podemos propondrán que los huidos no puedan ser candidatos.

“Esto avanza un poquito”, ha celebrado Rivera en una entrevista en RNE, en la que ha mostrado su satisfacción por que los dos partidos mayoritarios, a los que cambiar la ley “no les interesa”, hayan rectificado y ahora quieran sentarse a debatir la reforma del sistema electoral.

Ha incidido en que no se trata de defender cada uno su propio modelo, sino de buscar nexos comunes, reactivar la subcomisión del Congreso encaminada a la reforma y poder votar en las próximas elecciones con una nueva legislación.

Además de su propuesta de que los “fugados de la justicia” no puedan ir en ninguna lista electoral, Cs quiere listas abiertas, una mayor proporcionalidad del voto, simplificar las votaciones desde el extranjero y el “mailing” único.

Rivera no está de acuerdo con que la edad mínima para poder votar baje a los 16 años, como pretende Podemos, al considerar que la mayoría de edad de los 18 coincide con la madurez en el voto. “No hay ninguna motivación para cambiarla”, ha concluido el líder de Cs.

Etiquetas
stats