Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs avisa al PSOE que no aceptará “un intercambio de poltronas” en Murcia

Cs avisa al PSOE que no aceptará "un intercambio de poltronas" en Murcia

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que el PSOE deberá aceptar la convocatoria de elecciones en la Región de Murcia si quiere que prospere la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, al asegurar que no se trata solo de “un intercambio de poltronas”.

Villegas ha insistido en que las dos opciones que Cs baraja en Murcia es que el PP releve al actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, o que haya elecciones, al descartar un tripartito con PSOE y Podemos.

“Pretendemos que el PSOE no se tome esto como un intercambio de poltronas, sino que le dé la voz a los murcianos”, ha dicho el numero dos de Ciudadanos en declaraciones en “Los desayunos de TVE”.

Según Villegas, la primera opción es que Sánchez renuncie y el PP proponga un sustituto y la segunda, convocar ya elecciones.

Se trata de “soluciones que están dentro del sentido común”, ha apuntado el dirigente de la formación naranja.

Como alternativa, ha dado margen para un pacto con el PSOE para que salga adelante su moción de censura, pero con la condición de celebrar los comicios en un plazo “prudencial” de unos seis meses, periodo durante el que habría un gobierno técnico.

En caso de que el PSOE no acepte el acuerdo que propone Cs, Villegas no ha despejado la incógnita de qué hará su partido en la votación de la moción de censura del próximo jueves.

“Aún quedan unos días. Al final, el sentido común se impondrá y se dará una de las dos soluciones que queremos: que el PP siga gobernando con un presidente que cumpla su palabra y si no, que lo solucionen los murcianos votando”, ha incidido.

Villegas ha confesado la dificultad que siempre hay de llegar a acuerdos con PP y PSOE en términos generales porque son “partidos que están podridos de corrupción” y constantemente se conocen casos en los que están involucrados.

El secretario general de Cs ha dicho que su partido no se plantea entrar en el Gobierno de Murcia y ha rechazado de plano formar un tripartito con Podemos.

Etiquetas
stats