Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs se alegra de que Pedro Antonio Sánchez “deje de manchar las instituciones”

Cs se alegra de que Pedro Antonio Sánchez "deje de manchar las instituciones"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha expresado su satisfacción por la renuncia al escaño del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez quien, a su juicio, “dejará de manchar las instituciones” con su imputación.

“La renuncia debía haberse producido hace tiempo”, ha asegurado Villegas, que considera “insostenible” que Sánchez haya mantenido todo este tiempo su acta de diputado autonómico por lo que su dimisión se produce “tarde y mal”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha recordado que el PP primero “se enrocó” para que Sánchez no abandonara la Presidencia de la Región de Murcia, y cuando por fin dimitió, lo mantuvo en el escaño, incumpliendo el pacto de investidura con su partido.

“Al PP, en estas cuestiones de corrupción le cuesta, arrastra los pies, se resiste a aceptar esa regeneración, pero al final los hechos nos acaban dando la razón”, ha insistido.

Preguntado por las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez en las que ha denunciado “juego sucio” por parte de sus adversarios políticos, Villegas ha dejado claro que su partido no se siente aludido porque el “único juego sucio” fue el del propio expresidente murciano “que dijo que se iría si se le imputaba y no se fue”.

El 'numero dos' de Ciudadanos cree además que “no tiene sentido” explorar ahora un nuevo acuerdo de investidura con el PP en Murcia, partido del que, ha alertado, no se pueden fiar porque ha incumplido muchos de sus acuerdos, comenzando por el acuerdo presupuestario.

También ha descartado entrar ahora en el Gobierno de la región, ya que así lo han decidido los militantes del partido.

Pedro Antonio Sánchez fue presidente del Gobierno de Murcia de junio de 2015 a abril de este año, fecha en la que dimitió por su imputación en los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción política.

Etiquetas
stats