Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve lógico que Puigdemont vaya al Congreso y le pide diálogo y no monólogos

Cs ve lógico que Puigdemont vaya al Congreso y le pide diálogo y no monólogos

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado “lógico” que el presidente catalán, Carles Puigdemont, acuda a las Cortes a explicar su propuesta de referéndum, pero le ha pedido “diálogo” y no “monólogos”, además de que acepte el resultado de ese debate.

El Gobierno ha invitado hoy al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a debatir y dialogar su propuesta de referéndum sobre la independencia en las Cortes Generales, en concreto en el Congreso, por ser el lugar “adecuado” para debatir ese tipo de asuntos.

En declaraciones en la sede central del partido en Barcelona, Carrizosa ha opinado que “el congreso es un foro bastante más adecuado que el Ayuntamiento de Madrid” para explicar el referéndum, en relación con la conferencia que celebrará el lunes Puigdemont en el consistorio madrileño.

“El Congreso nos parece bien. Pero si va Puigdemont, que sea para debatir, no para hacer monólogos. Y tras el debate, que acepte el resultado de lo que allí se diga”, ha expresado. “Lo lógico es que vaya al Congreso, aunque lo lógico también sería que acepte el resultado de las votaciones que allí se den”.

Carrizosa ha afirmado que “nunca es superfluo” un ofrecimiento como el lanzado por el Gobierno, ya que es mejor esa propuesta que no “las amenazas, los desplantes o no acudir a la conferencia de presidentes autonómicos, donde debió haber ido (Puigdemont)”.

El dirigente de la formación naranja ha reconocido, sin embargo, que a su partido le gustaría “que se empiece a pensar ya en otra cosa, a trabajar por todos los catalanes y a dejar el cuento interminable del referéndum, pero, como esto no es así, (acudir al Congreso) es una forma de zanjar democráticamente las cosas”.

“Ya sabemos que a Puigdemont ir al Congreso le parecerá peor que ir en viajes por el extranjero gastándose el dinero de todos los catalanes, pero Madrid lo tiene mucho más cerca y es el sitio donde se deben exponer las cosas, el lugar donde está la soberanía de todos los españoles”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats