Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs acusa a Puigdemont de “precintar el Parlament” al no fijar el próximo pleno

Cs acusa a Puigdemont de "precintar el Parlament" al no fijar el próximo pleno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de “precintar el Parlament” después de que la Mesa de la Cámara con mayoría de JxSí anularan el pleno de la semana pasada y haya decidido este jueves posponer fijar la fecha y el orden del día del pleno de la semana que viene.

“Puigdemont y Junqueras se han cargado la autonomía de Cataluña, porque no permiten abordar los temas que importan. Han precintado el Parlament de Cataluña. Lo han cerrado a cal y canto”, ha dicho y ha dado por concluida la legislatura tras lamentar que JxSí bloquee la celebración de los plenarios parlamentarios.

Los martes antes de la semana del pleno, la presidenta suele convocar a la Mesa y a la Junta de Portavoces del Parlament para cerrar el orden del día del pleno que se convoca el viernes de cara a la semana siguiente.

“En esta junta, en lugar de cumplir con un calendario del pleno, resulta que no, que se altera, que se cambia a voluntad del Govern y de los grupos que le dan apoyo”, ha reprochado el secretario de comunicación del partido naranja.

También ha criticado que el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, asumiera desde el miércoles la presidencia de 29 consorcios y empresas públicas del sector sanitario con mayoría del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para garantizar el derecho a voto del personal sanitario en el referéndum del domingo.

“Los centros de salud que han cerrado por los recortes que han practicado Puigdemont y Comín, ahora los abren. No para atender a los ciudadanos, sino para que se celebre su fiesta independentista y su coartada para declarar la independencia”, ha criticado De Páramo.

También ha criticado la apertura de las escuelas “para adoctrinar” a menores sobre la independencia de Cataluña, y ha recordado que también han sufrido recortes por parte del Govern.

“SHERIFF” FORN

Ha alabado la labor de los agentes de los Mossos d'Esquadra, porque considera que “se juegan la vida” cada día para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, pero ha cargado contra el responsable político de la policía catalana, el conseller de Interior, Joaquim Forn.

“El conseller Forn es el 'sheriff' del proceso, obsesionado en garantizar la independencia. No estamos de acuerdo con los mandos que en lugar de ocuparse de la seguridad se ocupan del monotema”, ha dicho y ha exigido su dimisión.

Etiquetas
stats