Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's espera que Rajoy vaya a Cataluña como presidente y no como líder del PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Fernando de Páramo, ha dicho hoy que espera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, vaya a Cataluña “como presidente del Gobierno de España y no como líder del PP como ha hecho últimamente”.

En declaraciones a La Sexta, De Páramo ha señalado que su partido, “como demócratas” que son, defenderán que “se cumpla la ley” en Cataluña, al tiempo que ha destacado “la necesidad de un nuevo proyecto de reformas y atractivo”.

El portavoz adjunto de C's espera que “Rajoy vaya a Cataluña como Presidente del Gobierno de España y no como líder del PP, como ha hecho últimamente”, ha recalcado.

En relación con el recurso del Gobierno al Tribunal Constitucional contra la resolución independentista, Páramo ha criticado que “Mas se está saltando la ley y es culpable pero Rajoy no ha tenido el liderazgo necesario para gestionar la situación en Cataluña”.

En cualquier caso, De Páramo ha considerado que “la aplicación del artículo 155 sería un fracaso político”.

Por tanto, ha considerado que “es más necesario que nunca una alternativa política con las manos limpias que impulse medidas para una regeneración democrática y política”, como ofrece Ciudadanos.

Sobre la investidura del presidente de la Generalitat, Fernando de Páramo ha lamentado que “Artur Mas pretende declarar la independencia de Cataluña en contra de las leyes y de lo que decidieron los catalanes en las urnas el 27S”.

En este sentido, ha recordado que Mas es una persona “que tiene como proyecto dividir a los catalanes entre sí y enfrentarlos con el resto de los españoles”.

De Páramo ha señalado que “Mas se está quedando solo hasta en su propio partido” porque “está poniendo en peligro el autogobierno de Cataluña y ha entregado la gestión política a la CUP y la gestión económica a ERC”.

Etiquetas
stats