Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Sánchez que piense el 155 en Cataluña “y no en turismo político”

Cs pide a Sánchez que piense el 155 en Cataluña "y no en turismo político"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que piense en aplicar el 155 en Cataluña, porque eso significa “seguridad y Estado de derecho”, en lugar de pensar “en turismo político” cuando acuda a Barcelona el viernes.

Girauta, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, ha advertido al Ejecutivo de que el “desafío al Estado y a la seguridad y libertad de los ciudadanos” se va producir de nuevo el día 21, con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, que quiere ser boicoteado, ha dicho Girauta, por partidos y organizaciones secesionistas, que han llamado al corte de carreteras, vías de tren y cierre de comercios.

“Quieren imponer su modelo de Cataluña por la vía del miedo y de la coacción”, ha lamentado Girauta.

Y en ese contexto, ha reprochado, el Gobierno “acudirá a Cataluña bunkerizado y bunkerizado se volverá a Madrid”, mientras los catalanes constitucionalistas se quedarán allí lidiando con sus comercios “señalados”, las ruedas pinchadas o los 'escraches'.

Cree, por tanto, que vuelven a darse las condiciones y los requisitos para poner en marcha el 155, que es lo que pretende Cs con la votación mañana de una proposición no de ley que busca el respaldo del Congreso para que el Ejecutivo inicie la tramitación de esta medida especial.

“El historial de deslealtad de la Generalitat es larguísimo y tenemos una parte del Estado esta trabajando contra el Estado, su integridad y su prestigio en el exterior” para forzar la desestabilización de España.

Y si no se frena esa deriva, ha avisado el portavoz, también será responsable Sánchez.

Etiquetas
stats