Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Sánchez que aclare si su oferta de diálogo es para “destruir todo”

Cs pide a Sánchez que aclare si su oferta de diálogo es para "destruir todo"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha emplazado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que aclare si su propuesta de abrir un diálogo con Podemos y Cs es con el objetivo de “destruir todo lo que hay” o está dispuesto a apoyar reformas como la de la ley electoral o la supresión de aforamientos.

En una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva, Arrimadas se ha referido a la idea del secretario general socialista de crear un espacio en el Congreso con Podemos y Ciudadanos para derogar leyes puntuales del PP.

Una iniciativa también relacionada con la propuesta de Sánchez de contar con ambas formaciones para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa e igualmente planteada durante el congreso federal del partido de este fin de semana.

Inés Arrimadas ha insistido en que el partido naranja es el único que habla con todas las fuerzas y que intenta llegar a acuerdos con todos para sacar adelante reformas que creen necesarias para el país.

Por eso, ante esa oferta de diálogo del secretario general socialista, la portavoz de Ciudadanos ha respondido que lo que espera es “contar” con el PSOE para sacar adelante las medidas planteadas por su formación.

Aparte de la supresión de los aforamientos y la reforma de la ley electoral, ha solicitado su respaldo a que se limiten los mandatos presidenciales o que el PSOE no intente que no comparezcan los “responsables” socialistas en las comisión que investiga las cajas.

Sobre el hecho de que el PSOE haya asumido por primera vez en su ideario el concepto de plurinacionalidad para definir el Estado español, Arrimadas ha arremetido contra los “bandazos” y “contradicciones” del PSOE en esta cuestión.

“Hay que tener un proyecto de futuro para todos los españoles y está claro que el PSOE ni lo ha tenido ni lo tendrá”, ha subrayado la dirigente de Cs, advirtiendo de que no se puede tener un proyecto “que cambie cada cinco minutos”.

Etiquetas
stats