Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que Sánchez ya se ha “bajado los pantalones ante el separatismo”

El líder del grupo  de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa.

EFE

Barcelona —

0

El líder del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha “bajado los pantalones ante el separatismo” al asumir, según él, el “marco mental” de que en Cataluña hay un “conflicto político”.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la asociación Benestar i Desenvolupament (bienestar y desarrollo) para tratar el aumento de la pobreza energética, Carrizosa ha lamentado que el presidente cambie de discurso tras el 10N y ante la necesidad de apoyos para su investidura.

“Antes de las elecciones, Sánchez, como nosotros, decía que había un problema de convivencia en Cataluña. Que lo que pasa es un problema entre catalanes. Pero ahora para agradar a sus posibles aliados habla de crisis política, que es el marco mental separatista”, ha explicado.

Más allá, ha criticado que la presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, “hable de los pactos de Pedralbes”, en los que ha recordado que “se hablaba de relaciones bilaterales entre España y Cataluña y de mediadores internacionales”.

Carrizosa ha reclamado por ello al PSOE que “no descuide al constitucionalismo” y se ha vuelto a referir al “gran pacto contra el separatismo” que la formación naranja busca cerrar en Cataluña con el PSOE y el PP.

En ese sentido, ha asegurado que ya tienen cerrada con el PP una primera reunión y que siguen explorando la agenda para que el PSC también se una cuando tenga disponibilidad.

Carrizosa ha señalado que su propuesta “supera por arriba” a la iniciativa de “España suma” del PP pues “aquí no es solo una fórmula electoral”, sino de contenido y políticas sobre “los problemas que más preocupan a los catalanes”.

Etiquetas
stats