Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs avisa a Sánchez que si quiere hacer una oferta a Cataluña que hable con Arrimadas

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si quiere hacer alguna “oferta” a Cataluña “hable con todos”, empezando por la líder del “primer partido” en el Parlament, Inés Arrimadas, y no solo con los independentistas.

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa ha reclamado a Sánchez que no considere que hablar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, significa hacerlo con una voz que representa a “todos los catalanes”.

Según Carrizosa, “Torra no puede hablar en nombre de todos” los catalanes, porque sus discursos y su acción política sólo van dirigidos a su juicio a los independentistas, por lo que cuando Sánchez negocia con él simplemente lo hace con el “representante de uno de los partidos” en Cataluña, que ni tan siquiera fue el “ganador” de las elecciones del 21 de diciembre.

Después de participar en la manifestación de ayer en Barcelona por la unidad de España, Carrizosa ha destacado que todas esas personas que salieron a la calle “merecen también respeto y ser escuchadas” por Torra.

Por otra parte, Carrizosa se ha referido a la resolución, aprobada en el Parlament con el apoyo de JxCat, ERC y los comunes, en la que se condena el posicionamiento del rey en el “conflicto catalán”, así como su “justificación de la violencia” policial el 1-0, y se aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de “caduca y antidemocrática”.

“No me considero monárquico”, ha dicho Carrizosa, quien sin embargo ha hecho hincapié en que “hoy por hoy la Corona es la jefatura del Estado, es nuestro sistema constitucional, a él nos debemos y hemos de defenderlo”.

Según Carrizosa, “no hace falta ser monárquico para defender una institución que hoy nos representa a todos los españoles, que representa la igualdad, la unión y la solidaridad entre todos los españoles”.

“Quien hace un ataque al símbolo que hoy por hoy representa a los españoles, sea la Corona o sea la bandera, está en realidad pretendiendo atacar a todos los españoles y a estos principios que representan nuestros símbolos”.

Carrizosa ha considerado “inconcebible” que los “socios” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sean quienes promuevan una reprobación al monarca” desde el Parlament.

Etiquetas
stats