Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Sánchez que la reunión con Arrimadas también se abra al PP

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.

EFE

Barcelona —

0

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en la reunión que mantendrá próximamente con Ciudadanos también esté presente el PP.

En declaraciones a los medios, Roldán ha afirmado que Sánchez ha llamado este lunes a la portavoz en el Congreso de la formación naranja, Inés Arrimadas, en respuesta a la carta que ésta le hizo llegar hace unos días pidiéndole un primer encuentro para explorar un Gobierno alternativo y constitucionalista.

“Hemos recibido una llamada de Sánchez”, ha explicado Roldán, quien ha añadido que en esa comunicación el líder del ejecutivo del PSOE habría mostrado “su voluntad de reunirse” con Arrimadas.

“Pero nosotros le hemos hecho llegar nuestra propuesta de un gobierno de 221 escaños, un gobierno de centro, estable, moderado y constitucionalista (...) y eso incluye al PP, es una reunión a tres”, ha señalado Roldán.

Por ello, la formación naranja reclama a Sánchez que “rectifique” y aproveche la reunión en Barcelona de este martes con ERC para “romper” las actuales negociaciones con Unidas Podemos y explorar otra vía con Cs y PP, “la vía Arrimadas”.

“Recapacite señor Sánchez, no deje el futuro de 47 millones de españoles en manos de los nacionalistas. No se vuelva a equivocar”, ha añadido la candidata de Cs a la Generalitat.

Etiquetas
stats