Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's recurrirá al TC las ponencias independentistas si la Mesa las tramita

C's recurrirá al TC las ponencias independentistas si la Mesa las tramita

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Quien judicializa un tema es aquél que conscientemente va en contra del derecho. Si haces algo manifiestamente ilegal sabes que alguien acabara acudiendo a un arbitro”, ha afirmado en rueda de prensa, aunque ha dicho esperar que no se llegue a esta situación.

Así, espera que los miembros de la Mesa descarten la fórmula de la ponencia conjunta tras el informe: “Sería grave que la Mesa hiciera caso omiso ya no a lo que dicen los letrados, sino a las leyes y al derecho”.

“PRIMERA BATALLA”

Carrizosa ha considerado una “primera batalla” el conflicto sobre la adecuación de las ponencias conjuntas para redactar las leyes independentistas y ha recordado que el documento es fruto de una petición del vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra (C's).

“Las ponencias son un mecanismo de crear leyes que requieren de la aquiescencia del conjunto de los grupos”, ha defendido, y ha reiterado que esta conformidad no existe en la mayoría de los grupos parlamentarios ya que C's, PSC, SíQueEsPot y PP se opusieron a su creación.

Etiquetas
stats