Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's: El TSJC entiende que Mas ha hecho “méritos suficientes” para ir a juicio

C's: El TSJC entiende que Mas ha hecho "méritos suficientes" para ir a juicio

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) entiende con su resolución que el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha hecho “méritos suficientes” para ir a juicio por la consulta del 9 de noviembre.

El TSJC avaló la decisión del instructor de dejar a Mas a un paso de juicio, en un auto que niega que el 9N sea “una causa política” y avisó de que la suspensión del Tribunal Constitucional era “de obligado cumplimiento”.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa no ha querido entrar a valorar desde el punto de vista estrictamente jurídico la decisión del TSJC, para manifestar así su respeto por la justicia y por la separación de poderes mientras una causa judicial está en curso.

No obstante, y tras constar que el procedimiento judicial prosigue y que ahora estamos en un “escalón más de la mera investigación”, Carrizosa ha apuntado que el TSJC entiende que el expresidente catalán “ha hecho méritos suficientes” para ir a juicio por la consulta soberanista del 9 de noviembre, porque ve “indicios evidentes” de que se ha podido cometer un delito.

Carrizosa ha resaltado que el tribunal catalán no ha estimado los recursos y las alegaciones de la defensa, al considerar que sus argumentos no tienen ni “la más mínima virtualidad para exculparlos”, ni a Mas ni a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau.

Carrizosa, además, ha recordado al expresidente de la Generalitat de que “todo el mundo está sometido a los tribunales, incluidos los políticos”.

Etiquetas
stats