Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Toledo, partidario de dejar gobernar a la fuerza más votada, exige primarias para apoyar a futuros gobiernos

C's Toledo, partidario de dejar gobernar a la fuerza más votada, exige primarias para apoyar a futuros gobiernos

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así lo ha indicado Paños en la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que ha explicado que el pasado martes se reunió el Comité de Pactos de Ciudadanos, que ha dado una serie de directrices a la hora de sellar acuerdos con otras fuerzas políticas, entre las que prima la de “no pactar a cambio de sillones, sino siempre por ideas”.

“Siempre la fuerza más votada es la que debe gobernar y si comparte nuestras propuestas tendrá nuestro apoyo”, ha insistido Paños, que ha añadido que el domingo por la noche llamó al candidato del PP, Jesús Labrador, para felicitarle por los resultados electorales, al ser ésta la fuerza más votada en la capital regional.

En cuando a la posición de Ciudadanos en la investidura de alcalde del Ayuntamiento de Toledo, Paños ha dicho que “no descarta un pacto” entre PSOE y Ganemos “aunque por cortesía” tendría que gobernar la fuera más votada“, ha insistido. No obstante, ha dicho que no tiene ”predilección“ por nadie y que están dispuestos a hablar con todas las fuerzas políticas.

Preguntado sobre si exigirán la celebración de primarias como condición 'sine qua non' para que el PP mantenga la Diputación de Toledo, ha defendido que Ciudadanos cree y propugna “la regeneración democrática de los partidos a la hora de elegir a sus representantes”.

En este punto ha dicho que es Antonio López, concejal electo de la formación naranja en Illescas, el designado para negociar tanto con PP como PSOE presuntos apoyos en el Gobierno de la Institución provincial, al haber obtenido el mayor número de avales de entre sus compañeros.

PREPARADOS PARA TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO

En cuanto a los resultados del pasado domingo, Paños ha dicho estar “muy contento” con el apoyo recibido por los toledanos, que le han otorgado tres ediles, y ha asegurado estar preparado para trabajar en el Ayuntamiento, adonde elevará las propuestas con las que concurrieron a los comicios y que sin duda redundarán en beneficio de la ciudadanía.

En términos parecidos se ha expresado el coordinador local de la formación, Fernando Sánchez, quien ha destacado que Ciudadanos ha conseguido cuadriplicar los resultados obtenidos en las elecciones europeas, al obtener 4.500 votos, siendo Toledo la segunda ciudad de la región, por detrás de Albacete, donde más apoyo han recibido.

Todo ello con 1.500 euros que la formación que lidera Albert Rivera se ha gastado en hacer campaña, algo que, a su modo de ver, evidencia la necesidad de hacer campañas “austeras” pues al final el ciudadano se fija en las propuestas.

A preguntas de los medios, ha asegurado que Ciudadanos Toledo está preparado en caso de que los comicios se adelantarán y que va a trabajar para mejorar los resultados en los barrios en los que ha tenido menos apoyo.

“Si fuesen en septiembre sería mejor para Ciudadanos Toledo, porque las bases están más tensionadas por la cercanía de los comicios municipales y regionales”, ha concluido.

Etiquetas
stats