Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs reprocha a Torra ir al TS con los catalanes “sometidos a los mercenarios de los CDR”

Cs reprocha a Torra ir al TS con los catalanes "sometidos a los mercenarios de los CDR"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que la huelga ha sido convocada por un sindicato minoritario, en concreto por la Instersindical-CSC, y que el Govern ha manifestado su apoyo a la convocatoria, ha dicho.

“Es un paro gubernamental al que nos ha sometido el Gobierno de la Generalitat”, ha asegurado, y ha criticado los cortes de carreteras que han provocado problemas a ciudadanos para acudir a sus trabajos.

También ha dicho que los CDR están actuando “bajo el auspicio y bajo el aliento” del Govern y que Torra está fomentando esta huelga, según sus palabras.

“Con un Govern que deja colgados a los catalanes, que no gobierna y solo dirige a los CDR, es inconcebible que el Gobierno de España haya pretendido pactar con este Govern”, ha añadido.

Por eso ha pedido a los votantes que, cuando vayan a votar el 28 de abril en las generales, recuerden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “apoyó” al Govern.

CARLES PUIGDEMONT

El portavoz también se ha referido a que el TC haya declarado inconstitucional la investidura a distancia del expresidente Carles Puigdemont, por lo que ha afirmado que la comisión iniciada en el Parlament para reformar el reglamento a través de la que “los separatistas querían una reforma 'fake' para investir a Puigdemont” ya no puede seguir adelante para ese propósito.

“El TC lo ha dicho claro. No cabe la investidura a distancia. Se acabó la discusión”, ha dicho, y Cs enviará un escrito al presidente de la comisión --que es el presidente del Parlament, Roger Torrent--, y a los letrados de la cámara para advertir de que no es posible continuar esa reforma para efectuar una investidura telemática.

Etiquetas
stats