Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que Torra elude gobernar y busca la confrontación con su propuesta de Govern

Cs cree que Torra elude gobernar y busca la confrontación con su propuesta de Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Al preguntársele en rueda de prensa si ve bien que el Gobierno central no haya publicado el nombramiento de consellers, ha respondido que esa potestad está en manos del Gobierno central por el artículo 155 de la Constitución.

Ha añadido que debe ser Rajoy quien conteste a esa pregunta, pero ha subrayado que el contenido de lo que Torra pide que se publique “no persigue el objetivo legítimo de formar un Govern, sino que busca alargar la situación de confrontación, no tener que someterse a una sesión de control” y prolongar el proceso independentista.

De Páramo ha pedido a Torra que rectifique cuanto antes: “No pido a Torra que se convierta de golpe en un padre de la Constitución. Le pido que no insulte, respete la ley y forme un Govern que pueda ser nombrado”.

Ha lamentado que el pleno que se había previsto para este miércoles no llegue a celebrarse y que, en el pleno del viernes, Torra no vaya a comparecer para explicar su estructura de Govern, síntoma de que Catalunya “sigue sin gobierno”.

“Torra es un antipresidente”, ha concluido, porque considera que su prioridad no es formar un Govern para poner a trabajar a las instituciones al servicio de los catalanes.

Etiquetas
stats