Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs critica que Torra no cese a los investigados por corrupción en su gobierno

EFE

Barcelona —

0

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no haya cesado a los investigados por corrupción de su gobierno ni haya dado explicaciones al respecto.

En declaraciones a los medios, coincidiendo con el Día Internacional contra la Corrupción, Roldán se ha referido entre otros al caso del secretario para el Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, detenido el pasado 13 de noviembre e investigado por presuntas subvenciones ilegales a diversas fundaciones próximas al espacio postconvergente.

“Es una auténtica vergüenza que Torra no haya dado explicaciones, ni le haya cesado, y este señor siga cobrando dinero público de todos los catalanes”, ha lamentado.

Más allá, ha denunciado que en el día contra la corrupción Torra “tampoco esté” porque se haya ido a Waterloo (Bélgica) “para recibir instrucciones del fugado de la justicia”, en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Según Roldán, “los independentistas cuando no están declarando por desobediencia están declarando por corrupción”.

“Estamos convencidos de que otra Cataluña es posible, otra Cataluña sin corrupción y que lidere Cs”, ha añadido.

La propia Roldán anunció el pasado jueves que su partido pedirá la celebración de un pleno monográfico sobre corrupción en el Parlament para abordar los casos que puedan afectar a la antigua CDC y a miembros de herederos políticos del espacio, como PDeCAT o JxCat.

La petición de Cs se produce después de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Supremo investigar a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, por presuntas irregularidades en la adjudicación a una persona cercana de 18 contratos por valor de más de 250.000 euros cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Etiquetas
stats