Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs critica que Torrent haga de “emisario de Puigdemont en Europa”

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy que el presidente de la cámara, Roger Torrent, “haga de emisario” de Carles Puigdemont en Europa, y ha avanzado que su partido estará vigilante para que no se destinen recursos públicos en fines ajenos a esta institución.

El presidente del Parlament se reunirá mañana miércoles y el jueves en Ginebra (Suiza) con miembros de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de “defender los derechos políticos de todos los diputados y denunciar las injerencias ilegítimas del Estado en el Parlament”.

El Parlarment justifica el viaje de Torrent en que el Tribunal Supremo “impidió al diputado Jordi Sànchez someterse al debate de investidura, contraviniendo la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU que instaba al Estado a garantizar sus derechos políticos”.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, organismo formado por 18 miembros, aún no se pronunciado no obstante sobre el fondo de la cuestión catalana, si bien dos de estos miembros pidieron a España que se adoptaran “las medidas necesarias” para garantizar que Sànchez “pueda ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto” Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).

En rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa ha criticado que Torrent “haya decidido ir a Ginebra para hacer de emisario de Puigdemont” en Europa.

Además, el dirigente de Ciudadanos ha advertido de que este tipo de viajes, con una finalidad ajena a la institución, no pueden ser financiados con recursos públicos.

“Formularemos preguntas e impulsaremos iniciativas para garantizar que no va a ir ni un duro para pagar esta actividad del presidente Torrent, que nada tiene que ver con los problemas de Cataluña”, ya que con este viaje a Ginebra hace de “emisario de un prófugo de la justicia”.

Etiquetas
stats