Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide que Valdeón reflexione si Herrera es más importante que los electores

C's pide que Valdeón reflexione si Herrera es más importante que los electores

EFE

Valladolid —

0

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido hoy a la exvicepresidenta de la Junta y actual procuradora del PP por Zamora, Rosa Valdeón, que reflexione si, a la hora de dimitir, no son “más importantes sus electores que el presidente de la Junta”, Juan Vicente Herrera.

Con estas palabras, pronunciadas ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con Herrera, ante quien ha reconocido no haber reivindicado el abandono del escaño por parte de Valdeón, Fuentes ha insistido en que los estatutos de Ciudadanos hablan de que alguien que ha cometido un delito no puede seguir en sus cargos, incluido en este caso el de procuradora.

Fuentes ha remarcado que ha sido la propia Valdeón, con la dimisión de sus cargos como vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta, la que “ha asumido que cometió” los hechos, aunque se ha mostrado respetuoso con los “plazos judiciales” en los que se tiene que “sustanciar” la situación de la procuradora.

Preguntado por cómo ve su formación que Valdeón pueda sentarse la próxima semana en la bancada del Grupo Popular ha dicho que “ni bien ni mal”.

“Si es procuradora, tendrá que sentarse en el Pleno”, ha apostillado antes de puntualizar que ha sido Valdeón la que les ha hecho “partícipes” de su situación.

Sobre la anunciada intención de la exvicepresidenta de no aprovechar su condición de aforada para eludir la tramitación judicial ordinaria de su caso, Fuentes ha opinado que, “siendo aforada, los plazos se dilatarán en el tiempo”, aunque ha defendido que deje su cargo para que se pueda “defender como cualquier ciudadano” de Castilla y León.

Etiquetas
stats