Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs abandona la comisión del 155 tras reprochar a Junqueras que no pida perdón

Los diputados de Ciudadanos encabezados por su líder, Lorena Roldán (d), abandonan la reunión de la comisión de investigación.

EFE

Barcelona —

1

El grupo parlamentario de Cs ha abandonado este martes la comisión del 155, después de que su portavoz, Lorena Roldán, reprochara al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación, que no haya pedido perdón.

En su réplica a Junqueras, Roldán ha preguntado al líder de ERC “cómo puede sostener la mirada” a todos los catalanes que aguardan ayudas sociales pero no las han recibido todavía porque “el 'procés' malgastó su dinero”.

“¿Puede sostener la mirada a los catalanes que tienen aprobada la ayuda a la dependencia pero no la cobran?, ¿a los niños en exclusión social?”, le ha dicho.

“Tenía hoy la oportunidad de pedir perdón, de comprometerse a devolver el dinero”, ha añadido.

Roldán le ha dicho a Junqueras que “no es un mártir” y ha lamentado que haya comparecido para “reafirmarse en todos los delitos”.

“Ustedes no son ningunos mártires, fueron los instigadores”, ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado a Junqueras que, tras los acontecimientos de octubre de 2017, fue la formación naranja la que ganó las elecciones en Cataluña.

Los diputados de Cs no han esperado a escuchar la respuesta de Junqueras a su intervención: “vamos a abandonar esta comisión, pero no sin antes instarles a que rectifiquen y dejen que Cataluña pueda seguir adelante y dejar atrás la etapa negra del 'procés'”.

“¿Ahora se van?, ¿ahora que empezábamos a dialogar?”, le ha respondido con ironía Junqueras.

Etiquetas
stats