Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's niega una mayor afinidad con el PSOE y pone de ejemplo Andalucía: “Tiene muchos pasos que dar en regeneración”

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número dos' de Ciudadanos ha calificado de “ficción” la información que apunta a que la formación de Albert Rivera tendría una preferencia por pactar con el PSOE. “Ni lo hemos dicho ni va a ser así”, ha recalcado en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha puesto como ejemplo la postura que el partido está defendiendo en Andalucía donde se lo están “poniendo difícil” a Susana Díaz “si no se quiere entrar en verdaderos hechos, actos de regeneración democrática”.

Así, ha defendido que aunque el partido de Albert Rivera tiene “afinidad” con el de Pedro Sánchez en cuestiones referentes al enfoque de la política social, por contra “hay muchas diferencias” entre ambos en planteamientos relativos a la política económica. “Por lo tanto, en ningún momento se dijo que podía haber una afinidad y mucho menos en relación a posibles pactos electorales y la prueba se está viendo en Andalucía”, ha reiterado.

ROMPER ESPAÑA

En cuanto a los pactos tras el 24M, ha reiterado que los principales partidos, PP y PSOE, deben avanzar en ciertas cuestiones que para Ciudadanos son irrenunciables a la hora de llegar a acuerdos. “Nosotros solo podemos llegar a acuerdos de gobernabilidad con partidos que no tengan entre sus objetivos romper España, por lo tanto aquí ya hay una serie de partidos que quedan absolutamente descartados”, ha indicado.

En cualquier caso, ha recordado que tanto el PP como el PSOE “tienen muchos pasos que dar en regeneración democrática” y ha subrayado que otra condición también es la de asumir “el decálogo contra la corrupción”.

El secretario general de C's, al que ha definido como un partido de centro “centrado entre PP y PSOE”, ha enfatizado que la formación de Albert Rivera es “marcadamente progresista, liberal progresista y con un gran compromiso social” y que bebe del socialismo democrático.

Desde Ciudadanos se defiende, ha incidido, “los derechos de ciudadanía, los derechos individuales y la unidad de mercado” y, tanto en los comicios del próximo domingo como en los que se celebren después, tendrá “mucho que decir” en la regeneración democrática en el conjunto de España“.

Etiquetas
stats