Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide aplicar la ley si la Generalitat sigue con su proyecto independentista

C's pide aplicar la ley si la Generalitat sigue con su proyecto independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha hecho un llamamiento este miércoles a aplicar la ley si la Generalitat incumple la legalidad, y no se ha mostrado contrario, al preguntársele, a emplear el artículo 155 de la Constitución --que contempla la suspensión de la autonomía-- si se vulnera la Ley.

“La resolución que quieren aplicar está suspendida por el Tribunal Constitucional (TC). Entonces si ellos ignoran la resolución del TC, la ley se tendrá que aplicar”, ha considerado en rueda de prensa en el Parlament, donde ha instado al Gobierno central en funciones a reaccionar al avance del proceso independentista.

“La voluntad del Govern ya es conocida y los mecanismos del Estado deberían estar preparados”, ha asegurado el portavoz.

EL “ENGAÑO” DE JxSí

Carrizosa ha criticado la propuesta de acuerdo hecha por JxSí a la CUP --que aprobará o rehusará este domingo en una asamblea en Girona-- por considerarla “una mera excusa de Artur Mas para aferrarse a la Presidencia de la Generalitat”, y ha afirmado que en 30 años de gobiernos de CiU no se había aprobado nada semejante.

“Toda esta iniciativa con la que se descolgó este martes JxSí es un engaño”, ha aseverado, y ha insistido en que no podrá realizarse el plan de choque social del documento, cifrado en 270 millones de euros, porque la Generalitat no tiene fondos.

“¿Cómo se puede pactar un documento y poner el señuelo a la asamblea de la CUP cuando quien está financiando la Generalitat es el Estado español?”, ha preguntado.

PODEMOS, DESAHUCIOS Y REFERÉNDUM

Preguntado por los resultados del 20D en Catalunya, Carrizosa ha asegurado que la victoria de EnComúPodem --con 12 de los 47 diputados que se escogían en Catalunya-- “tiene más a ver con las hipotecas, la gente que no puede pagar y la falta de trabajo que el referéndum”.

Sobre el quinto puesto en los comicios tras haber sido segundos en las elecciones catalanas, ha reconocido que C's puede no haber “sabido comunicar con la necesaria claridad” su programa social.

Etiquetas
stats