Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's atribuye a la “democracia interna” que una facción crítica tenga compromisarios en el congreso

C's atribuye a la "democracia interna" que una facción crítica tenga compromisarios en el congreso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado en rueda de prensa al ser preguntado por que Mejor Unidos, corriente de la que forma parte el exdiputado del Parlament Jordi Cañas, haya logrado 27 compromisarios de cara el congreso, frente a los 337 que ha logrado la candidatura avalada por Rivera --España Ciudadana-- y los 115 independientes.

“No es una corriente crítica. Son compañeros con los que hemos compartido escaños desde el Parlament. A diferencia de otros congresos, en el nuestro hay democracia interna”, ha insistido de Páramo sobre el congreso de C's, que se celebrará el 5 y 6 de febrero en Coslada (Madrid).

De Páramo no considera críticos a Mejor Unidos, mientras que ha recordado que aquellos que sí “se han erigido críticos” dentro del partido como la corriente TranC'sparencia no han logrado sacar ni un compromisario de cara al congreso.

También ha defendido que Cataluña sigue teniendo importancia en el nuevo equipo de dirección presentado por Rivera, recordando que Inés Arrimadas ha sido propuesta como portavoz nacional, mientras que en el Congreso son portavoces Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas y Toni Roldán.

“Me cuesta encontrar otro ejemplo en política de un partido nacional que tenga una visión tan puesta en lo que ocurre en Cataluña”, ha argumentado De Páramo, que ha recordado que C's celebra congresos a nivel nacional y no los celebra por comunidades.

Etiquetas
stats