Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's avala la negativa de Rajoy y pide que no se salga “del guión”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Rajoy, por fin, en público, dice lo que tiene que decir: que el Estado de Derecho está plenamente vigente en España y Catalunya, y que imperará la ley democrática”, ha celebrado en rueda de prensa en referencia al discurso que el presidente del Gobierno hizo el sábado en la convención del PP catalán.

Según Alonso, Rajoy ha ejercido de presidente del Gobierno haciendo un discurso en base a la legalidad vigente, tras advertir de que “fuera de la ley solo hay populismo, y es una mala apuesta para cualquier país porque, a menudo, derivan en totalitarismos”.

Por ello, ha lamentado que la Generalitat y el Gobierno central se emplacen a un diálogo de una “negociación imposible”, y ha aprovechado para acusar al PP y PSOE de no tener un proyecto integrador para España.

Así, ha emplazado a Rajoy y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dar pasos para construir un proyecto común para todos los españoles: “No es necesario romper España, pero tenemos que mejorarlo. No queremos inmovilismo pero tampoco ningún tipo de ruptura unilateral”.

Etiquetas
stats