Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs avisa de la “vía de los muertos” de Torra y culpa a Sánchez de lo que pase

Cs avisa de la "vía de los muertos" de Torra y culpa a Sánchez de lo que pase

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha advertido de que la “vía eslovena” que propone el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “es la vía de los muertos” y ha advertido a Pedro Sánchez de que será el responsable de todo lo que ocurra en Cataluña si no ataja el problema.

Villegas ha cargado contra Torra por poner sobre la mesa “la vía de los muertos, de la máxima violencia” para lograr la independencia de Cataluña y ha cargado contra el presidente del Gobierno por dar prioridad a seguir en la Moncloa “poniendo en peligro la seguridad y la integridad física de los catalanes”.

“Estamos cerca del enfrentamiento físico”, ha alertado Villegas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva, donde ha urgido a Sánchez a que aplique el 155. “No pierda un minuto más porque si no, todo lo que pase será su responsabilidad”, ha dicho.

Villegas ha mostrado su “máxima preocupación por esta subida de tono y por la falta de respuesta del Gobierno” ante el desafío separatista.

“Hemos llegado al borde del abismo por culpa de Sánchez”, ha insistido Villegas, recordando que Cs defendió que no se levantara el 155 de Cataluña porque suponía devolver a la Generalitat todos los instrumentos para seguir con su deriva secesionista, pero el PP y el PSOE -ha lamentado- optaron por hacerlo.

Y por eso ahora, ha insistido, Cataluña se encuentra en la “grave situación” en la que está, con un presidente que plantea ir a la guerra como hizo Eslovenia al separarse de Yugoslavia y en la que los Mossos “están maniatados” para poder actuar.

En este contexto, le parece bien que haya un Consejo de Ministros en Barcelona el día 21, pero no cree que sea la solución para frenar a los secesionistas: “esto no va de hacer gestitos sino de hacer gestos” e intervenir de verdad en esta situación.

Etiquetas
stats