Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve el 9N como “la gran estafa catalana” y vaticina derrota enorme de CiU

C's ve el 9N como "la gran estafa catalana" y vaticina derrota enorme de CiU

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, ha calificado el 9 de noviembre como la “gran estafa catalana”, y ha pronosticado una “derrota enorme” de CiU tras la consulta alternativa en la que confía que no se produzcan “disturbios” que obligue a los Mossos a “actuar”.

En declaraciones a TV3, Alonso ha responsabilizado de esta “gran estafa catalana” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha exigido que cumpla con la resolución del Tribunal Constitucional, que ha suspendido de forma cautelar el proceso participativo del 9 de noviembre.

El dirigente de Ciutadans ha considerado que tras el 9N la “derrota” de CiU será “enorme”, y ha acusado al presidente catalán de querer “esconderse detrás de los ciudadanos”.

Alonso ha expresado su confianza en que no se produzcan “disturbios” durante la jornada del 9 de noviembre que conlleve “actuar” a los Mossos d'Esquadra, y ha constatado que los agentes de la policía catalana “están muy preocupados por si tendrán cobertura legal en todo momento”.

Etiquetas
stats