Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's se aleja de las grandes celebraciones y cierra su campaña electoral con una “boda” con 500 afiliados

C's se aleja de las grandes celebraciones y cierra su campaña electoral con una "boda" con 500 afiliados

EUROPA PRESS

MADRID —

Ciudadanos (C's) ha querido marcar la diferencia durante la noche de cierre de la campaña electoral, alejándose de las grandes celebraciones de otros partidos y acercándose a sus afiliados y simpatizantes con una cena multitudinaria o “boda”, como lo ha llamado Albert Rivera, en la que los corrillos han centrado las últimas horas de campaña.

A su llegada al Hotel Rafael Atocha, el líder de la formación ha posado junto a sus candidatos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, quienes se han visto arropados por su presidente durante varios actos de campaña.

Cerca de unos 500 afiliados y simpatizantes han acudido a la cena, con un coste de 30 euros por cubierto. Durante el evento, Rivera y los aspirantes naranjas han querido pasearse por las mesas para saludar y hablar con la gente, como si de una boda se tratara como ha llegado a mencionar Rivera sobre la celebración.

“¡Alcaldesa!”, le han gritado a Villacís durante sus palabras tras el convite. “Los madrileños no nos merecemos la ciudad en la que vivimos ahora. Una ciudad que ha dejado de creer en las personas. Podemos quejarnos o podemos intentar cambiar las cosas con soluciones. Y dar un paso adelante”, ha aseverado.

Además, ha recordado que algunos la llamaban valiente por presentarse, pero para ella era más “creyente”. “Los que creemos en democracia, la bien entendida, empieza por uno mismo”, ha dicho.

“Nosotros queremos arreglar las cosas y lo único que tenemos que hacer es creer. Y creer es fácil. La gente no quiere votar por exclusión. Eso es lo que propone Ciudadanos. Pase lo que pase vamos a salir de aquí triunfando”, ha reseñado la aspirante, quien ha subrayado que ellos proponen confianza. “No dejéis de creer”, ha concluido.

Bajo los gritos de “presidente”, Aguado ha destacado que se va a hacer historia en España y ha agradecido a todos por acompañarle en la campaña. “En esta campaña hemos enseñado que se puede hacer sin faltar el respeto y proponiendo, hablando desde el corazón. Tal vez por eso, los de siempre están desubicados”, ha señalado el candidato.

“Lo que nos pide la gente es que nos les defraudemos, lo llevamos marcado en fuego”, ha dicho y ha agregado que “a partir del 24 de mayo se va a cambiar el significado del voto útil que es el de la ilusión”. “No sé si gobernaremos. Pero seguiremos trabajando en la misma línea y con los mismos valores. Ese es el ADN de Ciudadanos”, ha concluido.

“Hay que apostar por un cambio importante en España y os pido que salgáis con esa ilusión de cambio. Y que sea sin estridencias y sin levantar el puño”, ha zanjado el aspirante naranja.

“CAMBIO SENSATO”

A su llegada, Aguado ha destacado este viernes que “el cambio sensato” en Madrid pasa por el “ineludible” voto a la formación naranja, reseñando que se está haciendo historia y que el domingo “lo único que hay que poner es la guinda al pastel”.

Aguado ha destacado que estos días de campaña han sido “apasionantes” tanto para él como para Villacís, ya que la han vivido con “ilusión y con ganas”, sabiendo que se está “haciendo historia”.

“El domingo lo único que hay que hacer es poner esa guinda al pastel y pedir a los ciudadanos que vayan a votar y que sobre todo cuando salgan se sientan tranquilos. Es la mejor manera que han votado bien, que has votado por un cambio sensato y ese voto pasa ineludiblemente por Ciudadanos”, ha dicho.

Villacís ha subrayado que “la gente quiere votar de verdad” y “ha llegado la ahora”, ya que ha habido décadas en las que los ciudadanos se acercaban a las urnas sin ilusión. “No vale el voto por exclusión.

“La gente quiere un cambio. Me he reunido con mucha gente y hemos escuchado. Proponemos cosas en las que todo madrileño se va a ver representado y si la gente sabe leer eso y es consecuente con lo que siente. El domingo veremos cómo va a empezar el cambio. Que ya es hora”, ha reseñado.

Etiquetas
stats