Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide las comparecencias de Mas y Puigdemont en el Parlament por el caso Palau

Cs pide las comparecencias de Mas y Puigdemont en el Parlament por el caso Palau

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos registrará hoy las solicitudes de comparecencia en el Parlament del presidente catalán, Carles Puigdemont, y de su antecesor, Artur Mas, para que den explicaciones sobre la presunta financiación ilegal de CDC, según ha avanzado en declaraciones a los medios su líder, Inés Arrimadas.

Durante el juicio por el caso del Palau de la Música, su expresidente Fèlix Millet ha admitido hoy que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de esta entidad cultural.

Arrimadas ha concretado que Ciudadanos pedirá la comparecencia de Mas, como máximo responsable de CDC en aquella época, en la comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para que dé explicaciones sobre el cobro de comisiones, así como la de Puigdemont, para que aclare “los casos de corrupción” que afectan a su formación y para que exponga las medidas que adopta su gobierno en la lucha contra la corrupción.

“El señor Mas, tanto que va por los platós de televisiones diciendo que pone la mano en el fuego por los tesoreros y los 'Bárcenas' de CDC, que venga al Parlament y diga lo mismo”, ha retado Arrimadas, quien ha resaltado que “ya no se pueden retrasar más las explicaciones políticas”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recordado que su partido ya solicitó hace meses la comparecencia de Puigdemont, que no se ha producido, y en este sentido ha censurado que el presidente catalán “siempre se esconda y lo intente tapar todo con la estelada”.

Arrimadas ha vinculado directamente la presunta financiación ilegal de CDC con el proceso independentista impulsado por sus dirigentes: “Cuando algunos decían que tenían prisa por salir de España y de la UE, en realidad tenían prisa por salir de la justicia española”.

En este sentido, la jefa de la oposición en la Cámara catalana ha advertido a los dirigentes convergentes y al Govern de que ni el monotema del proceso soberanista ni el cambio del nombre del partido “borran la corrupción” ni “tapan que la cúpula de CDC ha estado cobrando comisiones”.

Arrimadas, además, ha afeado a Puigdemont que apoyase a los dirigentes de su partido en la declaración ante la justicia por la consulta del 9N, pero que hoy no haya acudido al juicio del caso Palau, cuando “los 'Bárcenas' de CDC están cantando la Traviata”.

Etiquetas
stats