Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's considera la sentencia del TC “el último y definitivo revés” a Mas y pide su dimisión

C's considera la sentencia del TC "el último y definitivo revés" a Mas y pide su dimisión

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una atención a la prensa tras asistir este jueves al homenaje a la Constitución organizado por el Gobierno en Barcelona, Carrizosa ha instado al Govern a que empiece a atender cuestiones como la sanidad y la educación, una vez que el TC “he echado por tierra cualquier posibilidad de seguir adelante con el proceso soberanista”.

Ha pedido a los partidos independentistas que dejen de “tener paralizadas” las instituciones catalanas que, a su juicio, se encuentran en un punto muerto a la espera de si la CUP facilita o no la presidencia de Mas.

El diputado también ha asegurado que la solución no es que se invista a otra persona que no sea Mas si el nuevo presidente o presidenta sigue con la misma dinámica: “El problema no es quién, sino qué va a hacer”, ha remarcado.

El homenaje a la Constitución, en el Archivo de la Corona de Aragón, ha estado encabezado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Lluna, con la presencia de autoridades políticas, policiales y judiciales, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Àngel Gimeno, y el fiscal superior catalán, Jose María Romero de Tejada.

Etiquetas
stats