Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide más contundencia a Sánchez aunque ve avance en llamar tirano a Maduro

Cs pide más contundencia a Sánchez aunque ve avance en llamar tirano a Maduro

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado hoy “más contundencia” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra Nicolás Maduro en Venezuela aunque ha reconocido que llamarle “tirano” ha sido un paso “en la buena dirección”.

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha considerado que a Sánchez aún le falta “trecho por recorrer” en su posición respecto a Venezuela, que tendría que haber sido desde el principio “más firme y contundente” al reconocer al presidente autoproclamado Guaidó para hacer una transición democrática.

Sánchez llevó este martes en Santo Domingo un mensaje de claro apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ve como “líder de la transición” del país, mientras que llamó “tirano” a Nicolás Maduro ante la Internacional Socialista.

Para Villegas la democracia en Venezuela no puede estar esperando a que el presidente del Gobierno rectifique sus errores o pague el “peaje” a sus “socios populistas defensores de la dictadura chavista”, en referencia a Podemos, a los que “no quiera molestar”, ha reprochado.

“No estamos para dar plazos al tirano que utiliza para debilitar y menoscabar a la oposición democrática en Venezuela”, ha advertido, tras recriminar al Gobierno español que haya “arrastrado” a la UE en su no reconocimiento a Guaidó y en el ultimatum que dio la semana pasada a Maduro de ocho días para convocar unas elecciones libres.

Así, ha asegurado que la solución pasa por reconocer desde el primer momento a Guaidó como presidente y “cada hora, cada día que pasa sin reconocerlo es un día que gana Maduro, que gana el tirano”.

Villegas ha insistido en que Ciudadanos se alegra de que Sánchez “empiece a llamar tirano al tirano” pero no que le dé plazo porque hay que derrotarlo democráticamente cuanto antes en unas elecciones con garantías y un proceso que debe encabezar Guaidó.

Etiquetas
stats