Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs critica que Torra demora el nuevo Govern y rechaza que repitan consellers cesados

Cs critica que Torra demora el nuevo Govern y rechaza que repitan consellers cesados

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha criticado este viernes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aún no haya anunciado su Govern, y ve “surrealista” que puedan nombrar a consellers cesados por el artículo 155.

En una rueda de prensa desde el Parlament, ha considerado que la demora se debe a dos factores: a que los independentistas “están peleados entre ellos” y que prefieren vivir en el conflicto actual que gobernar y levantar la intervención de la autonomía.

“No quieren gestionar las peores listas de espera de Cataluña. Quieren continuar con el bloqueo y el lío y construir una república imaginaria con un presidente que no está en Cataluña”, ha concluido en alusión al expresidente Carles Puigdemont.

Sierra interpreta que el proceso soberanista se ha convertido en “el modus vivendi” de los dirigentes independentistas, por lo que prefieren seguir en la situación de enfrentamiento actual que empezar a gobernar dentro de la ley, según ella.

Es posible que Torra incluya a consellers cesados en su nuevo Govern --algunos quieren repetir y otros no--, y Cs considera que en “cualquier democracia del entorno sería impensable” tener miembros del Gobierno encausados.

“Lo que tendrían que hacer es trabajar para dar respuestas a todos los catalanas y nombrar a unos consellers que gobiernen como todos. No liar más la situación. Van al enfrentamiento y quieren que se mantenga el 155”, ha asegurado.

La diputada también ha mostrado su respeto por la decisión de la Fiscalía belga de rechazar la entrega a España de Toni Comín, Meritxell Serret y Lluíg Puig: “Lo acatamos porque somos demócratas”.

Etiquetas
stats