Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve viable cumplir el déficit, en contra de la opinión de Bruselas

Cs ve viable cumplir el déficit, en contra de la opinión de Bruselas

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que con los Presupuestos que vota hoy el Congreso y, “sobre el papel”, España está en disposición de cumplir el objetivo de déficit y el esfuerzo fiscal pactado con Bruselas, al contrario de los que opina la Comisión Europea.

Villegas, en declaraciones en el Congreso, está también convencido de que el PNV dará el sí a las cuentas públicas, que afronta esta tarde su última votación, insistiendo en que el Gobierno tiene “todo pactado” con los nacionalistas vascos desde que dio luz verde al “cuponazo”.

Según el “número dos” de Cs, han estado haciendo “un poco de teatro” para “salvar la cara” de los nacionalistas ante “su parroquia” y ha lamentado que la falta de disposición de los socialistas a negociar haya dejado los Presupuestos en sus manos.

Volviendo a las advertencias de la Comisión Europea, Villegas ha señalado que el cumplimiento de esos objetivos dependerá del crecimiento que tenga la economía española, pero si se sigue creciendo al “ritmo actual”, ha afirmado, se podrán cumplir.

No obstante, ha señalado que habrá que ver si funcionan la figuras fiscales contempladas por el Ejecutivo para recaudar más dinero.

Etiquetas
stats