Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's defiende que la sentencia del TC sobre el 9N deja en evidencia “las trampas” de Mas

C's defiende que la sentencia del TC sobre el 9N deja en evidencia "las trampas" de Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así al fallo del Alto Tribunal, que este martes ha acordado por unanimidad declarar inconstitucionales dos preceptos de la Ley catalana de Consultas y considerar inconstitucional y nulo de pleno derecho el acuerdo de convocatoria de la consulta del 9N.

Alonso ha subrayado que su grupo ya avisó durante el trámite parlamentario de la Ley de Consultas que “no iba a ninguna parte porque era inconstitucional”, y ha lamentado que Mas no atendiera a sus argumentos y siguiera adelante con su propuesta ignorando la realidad política de España.

Ha criticado también que el Gobierno de Mariano Rajoy no actuase en su momento para “evitar que se produjera esta pantomima”, y ha celebrado que ahora el TC haya adoptado su decisión por unanimidad.

Alonso ha confiado en que de las elecciones del 27 de septiembre surja un nuevo Parlament que trabaje por el conjunto de los catalanes y que “no quiera dividirles”, así como un Govern que acepte las reglas democráticas y actúe con lealtad institucional.

Etiquetas
stats