Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs denuncia que el Parlament está “precintado” y “cerrado hasta nuevo aviso”

Cs denuncia que el Parlament está "precintado" y "cerrado hasta nuevo aviso"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha denunciado hoy que “la mayoría absolutista” de Junts pel Sí y la CUP ha “precintado” el Parlament, “cerrado hasta nuevo aviso”, y ha advertido de que la intención del presidente catalán, Carles Puigdemont, es declarar la independencia.

“Puigdemont y (Oriol) Junqueras van en un coche sin frenos y no miran por el retrovisor”, ha dicho Fernando de Páramo en una rueda de prensa en el Parlament en referencia al presidente y al vicepresidente de la Generalitat, a quienes ha acusado de pisotear los derechos de los catalanes con su “mayoría absolutista”.

A tres días de la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña suspendido por el Tribunal Constitucional, el diputado ha denunciado que se ha “roto” el parlamentarismo y Junts pel Sí y la CUP han “dinamitado” el trato con la oposición. “Nos señalan con el dedo”, ha lamentado.

“De poco sirven las Juntas de Portavoces si ni siquiera se puede expresar una opinión”, ha lamentado de Páramo, que ha desconfiado de la convocatoria de la próxima Junta de Portavoces después de que esta semana “el rodillo” de la mayoría haya bloqueado la celebración de un pleno ordinario.

“Que nos envíen un 'whatsapp' si les parece con el orden del día de la semana que viene”, ha ironizado el diputado de Cs para, acto seguido, dejar abierta la posibilidad de que su grupo no asista a esa reunión porque ni siquiera pueden “hacer su trabajo”.

El diputado de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que la legislatura está “agotada” y que la única salida es la convocatoria de unas nuevas elecciones para que otro gobierno permita que “los demócratas” se sienten en la mesa a dialogar.

Porque, según ha dicho en referencia a las fuerzas de seguridad y los trabajadores judiciales, Cataluña vive ahora en el “mundo al revés”, donde “los héroes que trabajan para que se cumplan las leyes son unos villanos” y los centros de salud cerrados por los recortes se abren para “celebrar fiestas independentistas”.

“No son referendistas, son independentistas. Quieren la independencia (...) y la van a proclamar la semana que viene. Por tanto, que dejen ya la coartada del referéndum”, ha afirmado el número dos de Inés Arrimadas.

Tras pedir la dimisión del conseller de Interior, Joaquim Forn, por ser “el sheriff del procés”, Fernando de Páramo ha mostrado su preocupación por “los días que vendrán después” de este domingo ya que si se siguen incumpliendo las leyes -ha dicho- “será muy difícil” para Cataluña “seguir en una situación así”.

Etiquetas
stats