Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs denuncia que a un día del debate de investidura, PSOE y Podemos siguen peleando por sillas, sin explicar su programa

Cs denuncia que a un día del debate de investidura, PSOE y Podemos siguen peleando por sillas, sin explicar su programa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El PSOE sigue con el culebrón del verano, realizando su teatrillo y 'performance' para un acuerdo de investidura con Unidas Podemos. Estamos a 24 horas de la sesión de investidura y todavía los españoles no conocemos ni una sola idea del programa de este gobierno de cooperación o de coalición, o como quieran llamarlo, van a poner en marcha”, ha subrayado este domingo el diputado de la formación naranja en declaraciones a los medios en la sede de Cs.

A su juicio, si ambas formaciones alcanzan finalmente un acuerdo, “ese Gobierno será malo para España” y ha coincidido con el presidente del PP, Pablo Casado, en que la investidura puede ser “dramática”.

“Un Gobierno de subida de impuestos, demagogia y populismo no es lo que queremos para España”, ha subrayado Bal, que ha insistido en que después de los acuerdos del PSOE con otras formaciones políticas --Podemos o Bildu, entre otras--, en varias comunidades autónomas, “en el Congreso se verá quiénes son los amigos de Sánchez”.

Bal ha criticado también el “bloqueo” del Congreso de los Diputados por parte de su presidenta, Meritxell Batet, que, a su juicio, “deja a España sin poder legislativo”. Sin embargo, ha indicado que Cs “no ha parado de trabajar” en esta cámara, donde ha registrado tres leyes, preguntas por escrito al Gobierno y la petición de comparecencia de Sánchez para explicar los acuerdos del último Consejo Europeo.

De las preguntas parlamentarias registradas, ha destacado la relativa a la ONG “subvencionada por el señor Torra” en Cataluña, dedicada a “espiar a los alumnos en los recreos para conocer la lengua en la que se comunican”. A su entender, esta iniciativa es un “auténtico escándalo” por el que el Ministerio de Educación debe responder con la puesta en marcha, “de una vez”, de la Inspección educativa.

Etiquetas
stats