Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs dice que se distingue de Vox en su europeísmo y en no querer “enfrentar” e insiste en el “cambio” en Andalucía

Cs dice que se distingue de Vox en su europeísmo y en no querer "enfrentar" e insiste en el "cambio" en Andalucía

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que su formación “no tiene ningún acuerdo de gobierno con Vox”, a pesar de que ha instado a la formación de Santiago Abascal a apoyar la coalición entre PP y Ciudadanos para presidir la Junta de Andalucía.

Estas declaraciones surgen después de que el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls, respaldado por Ciudadanos, criticara un posible acuerdo con Vox. En este sentido, Villegas ha reconocido “diferencias” con el partido ultraconservador si bien ha reivindicado el diálogo “con todos los partidos que están representados en las instituciones”.

“Hay diferencias en cuanto al europeísmo, que es el tema que le preocupa a Valls y a nosotros y en otras políticas. Nosotros no estamos en políticas frentistas, de enfrentar a los españoles y de mirar al pasado, sino mirar al futuro y aglutinar a los españoles”, ha subrayado Villegas.

Al ser preguntado por cómo van a explicar ante los liberales europeos que Vox permita un Ejecutivo de Ciudadanos y PP, Villegas ha defendido que esta posible formación de Gobierno aprobará 90 medidas que “llevarán cambio y aire fresco a los andaluces”.

MARTA BOSQUET, CANDIDATA DE CIUDADANOS A PRESIDIR EL PARLAMENTO

Sobre la conformación de la Mesa del Parlamento regional, cuya votación se realizará durante la jornada de este jueves, Villegas ha confirmado a Marta Bosquet como candidata de Ciudadanos para presidirla y ha explicado que su formación ofreció un puesto en este órgano a Adelante Andalucía.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este mismo jueves que Adelante Andalucía votará a sus propias candidaturas para la conformación de la Mesa en la sesión constitutiva del Parlamento andaluz, lo que supone que rechaza el puesto que le ofreció Ciudadanos, porque no quiere “blanquear su pacto vergonzante” con PP y Vox.

Según el secretario general de Ciudadanos, las negociaciones para la formación de gobierno en Andalucía “tienen que llegar desde el centro”, por lo que ha defendido su acuerdo con la formación 'popular' y ha exigido al PSOE que “no bloquee” la investidura aunque ha lamentado “su sanchismo' tirado al monte”, en referencia al apoyo de los partidos independentistas a Pedro Sánchez.

Por último, Villegas ha reconocido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que en los próximos días discutirán si el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ocupa el cargo de vicepresidente de la Junta tras acordar con el PP que su líder regional, Juanma Moreno, presida el Ejecutivo andaluz.

Etiquetas
stats