Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide elecciones en Cataluña tras constatar que secesionismo pierde fuelle

Cs pide elecciones en Cataluña tras constatar que secesionismo pierde fuelle

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha urgido a la convocatoria de elecciones en Cataluña tras conocer las conclusiones de una encuesta de la Generalitat que constata el descenso de los independentistas y demuestra que “el proyecto separatista es imposible”.

Se ha referido así Villegas a los resultados de este sondeo, que reflejan que el número de catalanes contrario a la independencia ha crecido casi un punto mientras que los partidarios del secesionismo se han reducido en cerca de tres puntos.

En declaraciones a los medios en San Lorenzo de El Escorial, el “número dos” de Cs ha remarcado que si el Gobierno de Carles Puigdemont continúa por la senda de la “fractura” terminará chocando “con el muro de la legalidad democrática”.

Ha asegurado de este modo que los datos del sondeo realizado por la Generalitat confirman que el separatismo “sigue perdiendo posiciones y apoyos” en el marco internacional y social y, por tanto, ha abogado por un gobierno alternativo encabezado por la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

Para Villegas, la convocatoria de elecciones anticipadas y el ascenso de Arrimadas son la “única salida” para superar la “negra etapa” de Puigdemont en la presidencia del Govern, ya que -ha afirmado- “no tiene liderazgo” y “se va diluyendo día a día”.

En esta línea, ha insistido en la necesidad de constituir un proyecto de gobierno apoyado por la “inmensa mayoría de los catalanes”, que trabaje “al servicio de todos” para solucionar sus problemas y no “para crear nuevos”.

Etiquetas
stats