Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a los españoles no permitir que Junqueras “dicte el futuro del país”

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha pedido este viernes a los españoles evitar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, “siga dictando el futuro del país” y dando apoyo a Pedro Sánchez para que siga en el Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril.

Villegas ha hecho este llamamiento después de que Junqueras haya afirmado en una rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) que su partido no facilitará “un gobierno de extrema derecha” poniendo líneas rojas al diálogo.

“Está claro que los separatistas y los nacionalistas tienen a un preferido para presidente del Gobierno que es Pedro Sánchez y estoy seguro que los nacionalistas y los separatistas van a intentar que Sánchez siga siendo presidente”, ha manifestado el candidato de Cs por Almería en declaraciones a los medios ante las puertas de la sede de RTVE.

Por ello, ha emplazado a los españoles que “no quieran que Junqueras siga dictando el futuro de este país” a que voten a Cs al ser “la alternativa a ese Gobierno de Sánchez apoyado” por ERC y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Villegas se ha mostrado convencido de que los que quieren romper España “se van a llevar una sorpresa muy desagradable” el 28 de abril, al pronosticar que Rivera va a ganar las elecciones y liderará el Gobierno.

“Los separatistas y nacionalistas van a tener que pintar muy poco”, ha añadido.

En relación con el escrache sufrido ayer, jueves, por su compañera Inés Arrimadas y otros candidatos de Cs en Vic (Barcelona), Villegas ha explicado que los servicios jurídicos del partido están estudiando si presentan una denuncia ante la Fiscalía, como ya han hecho tras sucesos similares en Barcelona y Rentería (Gipuzkoa).

“Si hay base legal para ello, seguro que la presentaremos”, ha garantizado el dirigente de la formación naranja.

Etiquetas
stats