Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's estudiará los informes que justificaron la externalización hospitalaria

C's limitará los cargos a 2 legislaturas y propondrá un pacto anticorrupción

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no tomará una decisión sobre la posible reversión de la gestión externalizada de varios hospitales hasta que conozca los informes que justificaron la decisión del Gobierno regional.

Tras la presentación de su programa electoral, integrado por 200 propuestas, Aguado ha considerado que la actuación del Gobierno regional en este materia ha sido “muy opaca” al no haber facilitado ni contratos ni las memorias explicativas ni los informes económicos de lo que se ha considerado una privatización sanitaria.

“Queremos conocer esos informes y en función de las posibilidades reales y jurídicas que existan”, Ciudadanos tomará una decisión sobre la reversión de la situación.

Aguado ha advertido, no obstante, de que su objetivo “no es entrar como un elefante en una cacharrería” sino “hacer las cosas bien” y garantizar la seguridad jurídica de los contratos firmados.

El candidato de C's a la Presidencia regional ha defendido el sistema público y ha situado cualquier proceso de privatización como una herramienta “residual” y no “habitual”.

Etiquetas
stats