Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exigirá la firma de un pacto anticorrupción para empezar a dialogar

Villacís (C's) dice que las encuestas son buenas pero "esto no se ha acabado"

EFE

Madrid —

0

El partido Ciudadanos (C's) no iniciará conversaciones postelectorales con ninguna fuerza política que no firme un pacto anticorrupción, y las 200 propuestas del programa de esta formación a la Comunidad de Madrid “serán la moneda de cambio para hablar con cualquier partido político”.

Lo ha dicho hoy el candidato a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, a su llegada al Palacio de Cibeles para asistir al acto de entrega de Medallas del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro.

Preguntado sobre si la situación de “bloqueo” que se vive en la Junta de Andalucía se puede repetir en la Comunidad madrileña tras las próximas elecciones autonómicas y municipales, Aguado ha manifestado que su partido saldrá el 24de mayo “a ganar el partido”.

Al día siguiente analizará el panorama político resultante de la decisión de los ciudadanos en las urnas y, a partir de ahí, “habrá que hablar con todas las fuerzas políticas” e intentar buscar “acuerdos puntuales” para que la legislatura “eche a andar lo antes posible”.

Ciudadanos impondrá en Madrid y en su Comunidad las mismas condiciones que el partido está imponiendo en Andalucía pues, a juicio de Aguado, hay que ser “claros y contundentes”, especialmente con la corrupción.

“No hablaremos con ningún partido político que no firme un pacto anticorrupción. Luego, vamos a poner una serie de condiciones y medidas para empezar a hablar”, ha dicho Aguado.

El candidato regional ha justificado esta aseveración en que es lo que piden los ciudadanos: “No pactos por coalición y no pactos para intercambiar sillas o cargos, sino pactos concretos sobre reformas concretas”.

Aguado concurre a las elecciones autonómicas con un programa de 200 medidas que pondrá encima de la mesa y que “serán la moneda de cambio para hablar con cualquier partido político”, ha sentenciado.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado que la “responsabilidad” de las situaciones de bloqueo “no se pueden atribuir a los partidos que estamos entrando y que queremos hacer las cosas bien”.

A su juicio, es una “responsabilidad que también tienen los partidos” mayoritarios, a los que ha instado a que, “desde la humildad”, empiecen “a reconocer que tienen deberes que hacer y asumir esa responsabilidad porque son ellos quien la tienen verdaderamente”, ha concluido.

Etiquetas
stats