Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's espera que las explicaciones de los Pujol en el Parlament desmonten las “mentiras” de Mas

C's espera que las explicaciones de los Pujol en el Parlament desmonten las "mentiras" de Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha pedido que los tres acudan a la Cámara y no se acojan al silencio porque, a su juicio, su actitud y trayectoria exigen explicaciones: “Quien calla otorga. Nos interesa desmontar las mentiras que nos ha contado Mas, que tendrá que responder políticamente de los resultados de esta comisión”.

También ha reclamado al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que aclare si Artur Mas sabía sus negocios, para saber si mintió en su comparecencia en la comisión, tras recordar que Mas --'conseller en cap' del último Govern de Pujol-- inauguró una de sus inversiones en Rosario (Argentina).

En relación al expresidente, Mejías ha insistido en que intentarán aclarar el origen del dinero que tuvo oculto en Andorra durante 34 años, para saber si son fruto de una herencia o de comisiones ilegales de obra pública.

También ha reclamado a su esposa, Marta Ferrusola, que presente el documento que la acredita como heredera de la supuesta herencia, para probar lo que dijo el expresidente en los tribunales.

Etiquetas
stats