Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's acusa Mas de poner en peligro a funcionarios y entregar Cataluña a la CUP

C's acusa Mas de poner en peligro a funcionarios y entregar Cataluña a la CUP

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C'S), Inés Arrimadas, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de “poner en peligro” a los funcionarios catalanes con sus “locuras” independentistas y de “entregar Cataluña a la CUP”.

En la nueva sesión del debate de investidura, antes de que al mediodía Mas se someta a una segunda votación, Arrimadas ha alertado de que el proyecto independentista provoca “inseguridad jurídica” y puede “arrastrar” hacia la “ilegalidad” a funcionarios y ciudadanos.

Con un tono mucho más agrio que en su discurso del pasado martes tras la decisión del Constitucional de suspender la declaración rupturista, Arrimadas ha advertido a Mas de que “las locuras que está haciendo son contraproducentes para los 7,5 millones de catalanes”, que “lo que necesitan es un sueldo y vivir tranquilos”.

Tras asegurar que Mas “ha perdido toda la legitimidad”, le ha reprochado que pretenda “entregar la gobernabilidad a la CUP, a la que le gusta incumplir la legalidad, le va ese rollo”.

Etiquetas
stats