Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's incorpora una carta ética como “requisito imprescindible” para estar en sus listas

C's incorpora una carta ética como "requisito imprescindible" para estar en sus listas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La carta precisa que cualquier cargo público de C's deberá abandonar esta responsabilidad si incurre “en alguna causa relacionada con corrupción política en la forma prevista por los estatutos del partido, de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución y en las leyes”.

También deberán efectuar una declaración jurada de sus bienes al acceder a un cargo público y comprometerse a “compartir y defender los principios y fines recogidos en el ideario y los estatutos de C's”.

Otra obligación es contribuir a la financiación del partido mediante la aportación del 10% del total de los ingresos netos que obtenga como cargo público. Si su cargo está remunerado, deberán dedicarse con exclusividad, y abandonarán sus tareas si dejan de militar en C's y si son independientes, si así lo requieren formalmente los órganos centrales del partido.

Otro compromiso es no efectuar sin autorización de la dirección del partido manifestaciones que comprometan “la independencia de criterio del partido”. Sus posicionamientos públicos tampoco podrán “confundir a la opinión pública” sobre posibles apoyos y relaciones de cualquier tipo de C's con otras asociaciones, formaciones y coaliciones.

Etiquetas
stats