Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs inicia una “marcha por la libertad” con un acto este sábado en Barcelona

Cs inicia una "marcha por la libertad" con un acto este sábado en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos inicia una “marcha por la libertad” en las calles de todo el territorio español para defender este derecho con “valentía” y frente a un PP y a un PSOE que, dicen, “han bajado la cabeza” con sus pactos con el nacionalismo catalán, con un primer acto que se celebrará este sábado en Barcelona.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios la líder de Ciudadanos y portavoz nacional, Inés Arrimadas, en una comparecencia junto al ex abogado del Estado y candidato por Madrid al Congreso, Edmundo Bal, celebrada a las puertas del Parlament.

Arrimadas ha concretado que con esta iniciativa de “Ciudadanos en marcha por la libertad” defenderán con “valentía” este derecho en todos los rincones de España como han hecho “hasta ahora”, “sin pedir permiso y sin pedir perdón”.

“No vamos a renunciar ni a un palmo de nuestro país. Aunque nos ataquen, aunque limpien con lejía el suelo que pisamos, no vamos a hacer nunca como el PP y el PSOE: bajar la cabeza y pactar con el nacionalismo” catalán, ha dicho la también jefa de la oposición en la cámara catalana.

Según Arrimadas, se trata de defender la libertad no solo desde las instituciones, también en las calles, de manera que no renunciarán “ni a un solo pueblo de España, porque hasta el último pueblo de Girona es tan español como la Castellana de Madrid”.

Ha rememorado que Ciudadanos nació en el 2006 en Cataluña para defender la libertad en un lugar en el que “era muy difícil discrepar con el nacionalismo, que te decía como tenías que sentirte y qué hacer para ser un buen catalán”.

En este sentido, ha resaltado que desde entonces Ciudadanos siempre ha defendido este derecho porque, ha dicho, éste es el partido de “la libertad, de la igualdad y de la valentía”.

En este punto, ha loado la figura del ex abogado del Estado que, ha asegurado, “fue purgado” por el Gobierno de Pedro Sánchez por querer “mantener” el delito de rebelión contra los líderes independentistas encausados en el juicio del procés.

Etiquetas
stats