Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs instará a los ayuntamientos a pedir un informe jurídico sobre el referéndum

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos reclamará en los ayuntamientos en los que tiene representación que soliciten un informe jurídico a los secretarios del consistorio sobre el referéndum previsto por el Govern para el 1-O, y les recuerda que “tienen que cumplir la ley y proteger a los funcionarios”.

En este sentido, según informa Ciudadanos en un comunicado, solicitarán que se concrete en el informe la participación de las corporaciones locales en el eventual referéndum soberanista.

El responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en Cataluña, Joan García, advierte así de que los alcaldes catalanes “tienen el deber y la responsabilidad de evitar que sus ayuntamientos participen en el 1-O”.

García ha pedido por ello a los alcaldes que “se mantengan del lado de la ley y la democracia, protejan a los funcionarios y no participen del abuso de poder del Govern de la Generalitat”.

“Es intolerable que el Govern pretenda hacer listas de buenos y malos funcionarios en función de si participan o no de este acto ilegal”, ha dicho.

Esta medida de Ciudadanos se produce después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya enviado esta mañana una carta a los ayuntamientos sobre la disponibilidad de locales para la celebración del referéndum.

Etiquetas
stats