Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's utilizará instrumentos políticos y jurídicos para frenar el referéndum

C's utilizará instrumentos políticos y jurídicos para frenar el referéndum

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que su formación utilizará “todos” los instrumentos políticos y jurídicos a su “alcance” para frenar un eventual referéndum, y ha afirmado que no respetará que se declarare la independencia.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Arrimadas ha señalado que en el caso de convocarse nuevas elecciones el próximo año serán autonómicas y “no constituyentes”, ya que una eventual declaración de independencia o la constitución de una república “no se podrán llevar a cabo” aunque figure en los programas electorales de los partidos independentistas, porque “no es legal”.

Preguntada en este sentido en reiteradas ocasiones si “respetará” el resultado electoral, Arrimadas ha dicho: “para declarar la independencia evidentemente no, porque esto atenta también a los derechos de los ciudadanos de Cataluña que no quieren la independencia”.

“Respetaremos el resultado de las elecciones catalanas siempre que sea para constituir un nuevo Parlament y un nuevo Govern” que tiene “muchas competencias”: Claro que sí“, ha argumentado la líder de Ciudadanos.

Respecto a una posible inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha admitido que la situación en la que se encuentra ésta “no le gusta”, pero ha destacado que los políticos tienen que “cumplir” con la ley y con la justicia como cualquier ciudadano.

Etiquetas
stats